En Torrejón de Ardoz los entresijos de Reyes Abades Efectos Especiales, empresa líder en el campo de los efectos especiales desde 1968. Diseñan y producen tanto efectos físicos, como mecánicos y pirotécnicos para el sector cinematográfico, publicidad, televisión o teatro.
Esta empresa fabrica piezas y objetos artesanales únicos que están homologados para el cine, la publicidad o el teatro. Las armas como espadas o armas de fogueo son los objetos que más utilizan. Para la realización de una batalla en la serie ‘Las Aventuras El capitán Alatriste’ llegaron a utilizar más de 400 espadas
La pirotecnia es uno de los efectos que más usan en Reyes Abades. Para ello, usan un mando a distancia para detonar la pirotecnia a distancia. Además de trabajar con efectos de pirotecnia, también trabajan con efectos atmosféricos para controlar el clima o efectos mecánicos hacer con coches ciertos movimientos o conseguir que las personas se muevan de cierta manera.
Uno de los materiales que más utilizan es el corcho negro, gracias a su similitud con la piedra y su ligereza.
Reyes Abades había ganado a lo largo de su carrera nueve premios Goya. Técnico en efectos especiales, era uno de los profesionales más reconocidos y respetados en su campo, con más de 35 años de carrera cinematográfica.
Abades ha ganado nueve premios Goya a los mejores efectos especiales, el último, en febrero de 2011, por "Balada triste de trompeta"(2010). Los anteriores se los llevó por: "¡Ay, Carmela!", "Beltenebros", "Días Contados", "El día de la bestia", "Tierra", "Buñuel", "La mesa del rey Salomón", "Lobo" y "El laberinto del Fauno".