Patricia Cerezo presenta este programa desde Pezuela de las Torres y su cada vez más conocido campo de lavandín: un híbrido de dos variedades que tiñen los campos con su característico color violeta. Este pueblo de la Alcarria madrileña, justo en el límite con Castilla La Mancha, consiguió el título de villa en el s.XVI y actualmente viven en ella algo menos de 1000 habitantes.
Sabina acompaña a los investigadores del IMIDRA a descubrir las variedades de garbanzos que se cultivan desde hace años y con los que desarrollan diferentes productos para consumo. Después, la influencer Paufeel le desvela cómo aprovechar al máximo el garbanzo para preparar platos y postres.
Carlota acompañará a Pío, alcalde de Pezuela, a la recolección del lavandín, ese híbido que se cultiva en la Alcarria madrileña. Junto a él visitará la destilería, lugar donde el lavandín recolectado se convierte en un aceite concentrado que se vende en contenedores a la industria.
Miguel se pasa por el distrito de Moncloa-Aravaca para conocer a los hermanos Rodríguez y su heladería. En ella fabrican helados y sorbetes de sabores tradicionales y otros más especiales con materia prima japonesa. Tras conocer el origen de estos exóticos ingredientes, elabora un innovador postre medio japonés con el chef Wilfredo Piñango.