Telemadrid celebra la Hispanidad con el Desfile de las Fuerzas Armadas, tres festejos taurinos y un documental sobre la América hispana

  • Víctor Arribas y Laura Gómez conducirán el especial informativo del 12 de octubre, con la participación de María Jamardo, Francisco Rosell y el teniente general Rubén García Servert
  • La cadena retransmitirá los tres últimos festejos de la Feria de Otoño, incluido el regreso de Morante a Las Ventas, y emitirá el documental ‘Los Estados hispanos de América’
Laura Gómez y Víctor Arribas
Laura Gómez y Víctor Arribas |sala de prensa

Telemadrid se suma a las celebraciones del Día de la Hispanidad con una programación especial que incluye información, tradición taurina e historia. La cadena ofrecerá en directo el Desfile de las Fuerzas Armadas del lunes 12 de octubre, los festejos de los días 10, 11 y 12, desde la Plaza de Toros de Las Ventas y el documental ‘Los Estados hispanos de América’, una producción de El Rugido que propone un recorrido por los vínculos históricos y culturales entre España y el continente americano.

Un amplio despliegue informativo para seguir el Desfile de las Fuerzas ArmadasEl lunes 12 de octubre, a partir de las 9:30h, Telemadrid dedicará una edición especial de su programación informativa a los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, con especial atención al tradicional Desfile de las Fuerzas Armadas, presidido por los Reyes.

Víctor Arribas y Laura Gómez conducirán la retransmisión desde un plató instalado en la plaza de Neptuno, acompañados en los comentarios por los periodistas María Jamardo y Francisco Rosell. El especial contará también con la participación del teniente general Rubén García Servert, encargado de explicar las claves militares del desfile, las unidades participantes y las características del dispositivo.

El equipo de los Servicios Informativos de Telemadrid se desplegará a lo largo del recorrido para ofrecer conexiones en directo, entrevistas y todos los detalles de una de las principales celebraciones institucionales del año. La periodista María Antonia López seguirá la participación de la Familia Real en los actos oficiales.

Tres tardes de toros desde Las VentasLa programación taurina tendrá este año un protagonismo especial, con la retransmisión en directo de los tres últimos festejos de la Feria de Otoño, que se celebra en la Monumental madrileña.

El sábado 10 de octubre, Telemadrid ofrecerá la encerrona del novillero Álvaro Serrano, que afrontará en solitario una de las citas más destacadas de su trayectoria. El domingo 11 será el turno del mano a mano entre Antonio Ferrera y Román, que lidiarán toros de la ganadería de Adolfo Martín.

El lunes 12 de octubre, la Corrida de la Hispanidad pondrá el broche a la Feria de Otoño con el regreso de Morante de la Puebla a Las Ventas, justo un año después de su despedida en este mismo escenario. El diestro sevillano compartirá cartel con Héctor Gutiérrez y Aarón Palacio, que confirmará su alternativa, ante toros de Garcigrande y Núñez del Cuvillo.

Las tres retransmisiones comenzarán a las 17:30h y estarán dirigidas por Sixto Naranjo, con los comentarios del torero Luis Miguel Encabo y del periodista especializado Federico Arnás.

Con este despliegue, Telemadrid amplía su cobertura de la Feria de Otoño, ofreciendo tres festejos frente a la única corrida que retransmitía en ediciones anteriores. La iniciativa da continuidad a la apuesta de la cadena por la tauromaquia, que este año ha incluido también la emisión íntegra de la Feria de San Isidro.

Un documental sobre el legado histórico de España en AméricaLa programación especial se completará el lunes 12 de octubre, a las 23:30h, con la emisión de ‘Los Estados hispanos de América’. El documental, producido por El Rugido, aborda la dimensión histórica de los vínculos entre España y América, incorporando una mirada sobre la herencia compartida que ha contribuido a configurar la identidad cultural de los países hispanoamericanos.

Con esta propuesta, Telemadrid cierra una programación dedicada a distintas expresiones de la Hispanidad, desde su celebración institucional hasta sus manifestaciones culturales e históricas.

Las retransmisiones podrán seguirse a través de Telemadrid y de su plataforma TLMad.