Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

'Mask Eating': ¿Es segura la mascarilla nasal frente al covid?

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México han diseñado la última novedad sobre las mascarillas contra el coronavirus. Bautizada como ‘Mask Eating’, cubre la nariz para poder comer y beber "de forma segura", tal y como han asegurado.

El objetivo es reforzar la seguridad y no sustituir a la original mientras estamos, por ejemplo, en un restaurante o en una visita al dentista. De este modo, tendríamos cubiertas las fosas nasales, sin tener completamente la cara al descubierto.

“No pretende sustituir a las mascarillas tradicionales”

El diseño no se ha comercializado todavía. Pero, ¿son realmente eficaces? En ‘La Redacción’, Luis Calero se ha puesto uno de estos ejemplares para comprobar en directo cómo funciona.

Por su parte, el virólogo José Antonio López ha explicado que le parecen más “graciosas que prácticas”. “No lo veo como barrera efectiva”, ha resaltado.

La UE propone relajar el uso de mascarillas entre los vacunados
La UE propone relajar el uso de mascarillas entre los vacunados
La UE propone relajar el uso de mascarillas entre los vacunados

La UE propone relajar el uso de mascarillas entre los vacunados

¿Es posible pensar en un horizonte cercano de vida cotidiana en el verano sin el uso de la mascarilla en espacios abiertos? Europa está planteando rebajar su uso en sectores inmunizados.

Así, lo que se baraja que las personas que ya tengan la pauta completa -dos dosis en el caso de Pfizer, AstraZeneca y Moderna y una de Janssen- podrán reunirse sin mascarilla y no deberán mantener distancia física cuando se reúnan con otros inmunizados.

Madrid terminará abril con 16 zonas y 3 municipios con cierre perimetral

Desde el pasado 26 de abril, un total de 16 áreas básicas de salud y 3 municipios se encuentran con restricciones especiales contra el coronavirus para frenar la cifra de contagios.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19