Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Amparo denuncia que lleva una semana con la luz cortada por un error: "Estoy malviviendo"

Amparo lleva sin electricidad desde hace más de una semana y todo se debe a un error. Al parecer, otra persona se equivocó al dar de alta el servicio y dio la dirección de la mujer.

En ‘La Redacción’ de Telemadrid, la mujer ha explicado que lleva desde el día 3 sin suministro eléctrico: "De repente me dieron de baja el contrato. Me dijeron que estaba a otra persona, pero tampoco me han enseñado papeles".

"Me manejo con velas y estoy utilizando el gas para cocinar. No tengo agua caliente y tengo que ducharme en casa de mi hija", ha lamentado.

En el programa, Patricia Suárez, presidenta de Asufin, ha comentado que "ha habido un error en el CUPS, es decir, el número que sale en nuestras facturas y es nuestro punto de suministro".

"Las distribuidoras no comprueban y si te equivocas en un número del CUPS le puedes dar de baja a otra persona por error"

Amparo ha vuelto a dar de alta el contrato y aún está esperando tener electricidad en su casa. "Estimo que he perdido unos 900 euros por culpa de este error. Estoy malviviendo y quiero llegar hasta el final de este asunto", ha compartido.

El recibo de la luz se dispara un 42% en la primera semana de junio
El recibo de la luz se dispara un 42% en la primera semana de junio
El recibo de la luz se dispara un 42% en la primera semana de junio

El recibo de la luz se dispara un 42% en la primera semana de junio

Ahorrar con la nueva factura de la luz

Con las nuevas tarifas de la luz hay que aprenderse muy bien los tramos horarios para que el gasto no se dispare. Cada día, a las 20:15 horas, se publica en la web los precios de la electricidad del día siguiente adaptados a la nueva estructura de cargos y peajes.

Se puede consultar el precio por tramos horarios en dos bloques: por un lado la península, Baleares y Canarias y, por otro, Ceuta y Melilla.

-El tramo Punta: Es el más caro. Abarca desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y entre las seis y las 10 de la noche.

-El tramo Valle: El precio de la electricidad es el más barato, con un horario de madrugada entre semana de 0 a 8 de la mañana y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales. En este tramo, poner en marcha los electrodomésticos costará menos.

-El tramo Llano: Corresponde al resto de las horas del día, en que la tarifa tiene un precio intermedio.

Ceuta y Melilla, por su parte, tienen su propio horario, y los tramos comienzan una hora más tarde que en la península. También ocurre en las Islas Baleares y Canarias, excepto en la hora valle, que se mantiene igual que en el resto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz