El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no refleja "ninguna actividad delictiva" durante su etapa como presidente de Canarias, asegurando que ha "sufrido un ataque difamatorio".
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, después de que la Guardia Civil señalara en el informe que Torres reclamó "pagos pendientes" cuando era presidente de Canarias para la empresa Soluciones de Gestión, a la que se le habrían adjudicado irregularmente contratos de mascarillas.
En el documento, que analiza las contrataciones de material sanitario por parte de Canarias durante la pandemia y que ha sido entregado por la UCO al juez instructor del 'caso Koldo', Ismael Moreno, también figura que Torres pidió perdón como presidente de Canarias al exasesor ministerial Koldo García por los pagos que se debían a Soluciones de Gestión, y prometió resolver esa situación: "He dado el golpe preciso encima de la mesa".
Torres ha aseverado que en ninguna de las páginas del informe "hay comisiones, ni mordidas". "No hay pisos en Atocha, no hay mujeres explotadas sexualmente, no hay nada de todo aquello", ha subrayado al respecto el ministro.
"En ninguna de las páginas y párrafos hay afirmaciones, no hay ninguna actuación delictiva del Gobierno que tuve el honor de presidir", ha agregado.
El presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, no ha tardado en responderle asegurando que Ángel Víctor Torres "sigue mintiendo" y ha pronosticado que "tendrá que dar muchas explicaciones de muchas cosas que no las has dado".
El Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente en el Pleno del Congreso del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guarda Civil, que, según los 'populares, deja en evidencia sus contradicciones.