Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Presunta estafa del niño con leucemia: “Llama una tal Laura y pide dinero para ayudar a su hijo”

Este jueves, en ‘La Redacción’ de Telemadrid, hemos abordado una nueva y presunta estafa: Aprovecha la supuesta enfermedad de un niño con leucemia para sacar dinero a propietarios de pequeños comercios.

La supuesta estafadora se hacía llamar Laura y el ‘modus operandis’ se llevaba a cabo a través del teléfono. Valdemoro ha sido la población donde, principalmente, actuaba.

Hasta el lugar nos hemos desplazado para recoger la denuncia de Eva, una propietaria de una tienda de ropa. "Me dice que es una exclienta mía y que se fue a Barcelona porque su hijo tiene leucemia y necesita dinero para unos filtros. Me pidió unos 60 euros", ha afirmado.

"Me dice su nombre y apellidos. Da datos muy concretos para que a ti te parezca mal no acordarte"

Ante esta situación, Eva decidió buscar el teléfono de la mujer en Internet y, para su sorpresa, encontró gente contando la misma historia desde distintos puntos de España.

"Es muy duro que, en medio de una pandemia, alguien aproveche ese estado emocional para intentar sacar tajada"

La mujer buscaba empatizar y, antes de que nadie se diera cuenta, pedía dinero para un supuesto respirador o filtros para mejorar la vida del menor enfermo. En el programa nos hemos puesto con contacto con ella:

El inspector José María Benito ha explicado en el programa que "las enfermedades infantiles es uno de los clásicos de estafas en nuestro país". "Cualquier ciudadano tiene que tener en cuenta que la sanidad pública española en una leucemia no les hace pagar nada a los padres", ha resaltado.

"La presunta estafadora se aprovecha de la bondad de la gente"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores de Valdemoro, Jesús Paniagua, ha comentado que "la mujer llama a pequeños comercios y se aprovecha de quienes han dado en redes like o han puesto comentarios para decir que conoce a esa persona".

Programas Completos

Más de Denuncias