Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El SUP pide “más protección” y denuncia incremento de agresiones a policías

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado, a través de sus redes sociales, una nueva agresión a dos policías en el distrito de La Latina.

El inspector José María Benito ha comentado en ‘La Redacción’ de Telemadrid que los hechos ocurrieron en el distrito Latina el pasado domingo, a primera hora de la noche. "La identificación se produce porque esta persona estaba reclamada en un juzgado de Madrid y los agentes intentaron identificarle", ha asegurado.

Carlos Morales, portavoz del SUP, ha explicado cómo se encuentran los dos agentes y ha denunciado que "desde el pasado 14 de marzo de 2020, que nos tocó a todos los españoles confinarnos, hubo un incremento de agresiones al Cuerpo, provocado por el cansancio global de la situación pandémica y por otra parte de la sociedad que odia la policía".

"En muchas ocasiones, los autores de este tipo de delitos son solamente denunciados y con una escasa cuantía. Pedimos una protección legal e institucional para que nos dejen ejercer nuestro trabajo", ha resaltado.

"Las pistolas 'Taser' son necesarias y dan más seguridad para los agentes"

Sobre las pistolas 'Taser', el portavoz ha comentado que "la Dirección General de la Policía ya las había solicitado hace meses y aún no han sido repartidas".

"Creemos que con este instrumento muchos de este tipo de delitos no llegarían a ocasionar daños mayores", ha dicho.

Programas Completos

Más de Policía