Policía Municipal y Nacional preparan un dispositivo especial contra posibles botellones tras la EBAU

El Ayuntamiento de Madrid baraja sustituir la sanción por botellón por gastar esa cuantía económica en ocio cultural
Botellón |Telemadrid

La Policía Municipal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están preparando un dispositivo especial para evitar que se produzcan grandes botellones con motivo de la finalización de los exámenes de la EBAU este jueves.

Así lo han indicado tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad de la capital respecto al año 2020, en el que han participado los jefes de los distintos Cuerpos policiales y los líderes de la oposición en el Consistorio, entre otros participantes.

Segundo asalto de la EvAU en Madrid
Segundo asalto de la EvAU en Madrid
Segundo asalto de la EvAU en Madrid

Segundo asalto de la EvAU en Madrid

El primer edil madrileño cree que se pueden dar botellones ante la "recuperación entre comillas de la normalidad". "La Policía Municipal tiene experiencia durante muchos años y podemos confirma que van a poner un dispositivo especial de las necesidades operativas habituales y a través de la identificación de los lugares de botellones y la prevención", ha añadido.

Por su parte, la representante del Gobierno central en Madrid ha comentado que ha hablado al respecto con la concejal delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, desde hace semanas ante la previsión de estos posibles festejos "de liberación de los alumnos con respecto a los exámenes". "Tanto Policía Nacional como Guardia Civil están al tanto de ello y preparando dispositivo", ha remarcado.