Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Segundo asalto de la EvAU en Madrid

Otra mañana de nervios y máxima concentración en aulas y campus. Hoy es el turno de los de letras. Arranca la EvAU para alumnos de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales que se examinan de sus asignaturas troncales en una prueba marcada por la seguridad en pandemia, con aulas desdobladas y el 30% del aforo.

Al igual que hicieron en la primera jornada de la EvAU los de Ciencias, los de letras se enfrentan a las asignaturas troncales: Lengua y Literaura, Historia de España e Inglés.

La mayoría de los estudiantes asegura que les ha salido bien. El 92-93% de los alumnos madrileños suele aprobar la EvAU. Vienen preparados y han estudiado pero nos preguntamos si a pesar de todo es posible copiar en el examen y si merece la pena.

De entrada aquel que tenga intención de copiar lo va a tener este año más difícil que nunca porque la pandemia obliga a mantener mayor distancia que en otras ocasiones: un metro y medio.

La mayoría lo tienen claro: "en la EVau no se puede copiar porque te juegas muchísimo", afirma una estudiante; "ni falta que me hacía porque venía muy bien preparado" afirma otro.

Coinciden en que no merece la pena falta copiar pero .. .¿ se puede hacer?

"Lo he visto bastante fácil para copiar" dice una estudiante; "poder se puede" dice otra; "todo el mundo sabe que copiar en la EVAU es imposible" afirma un tercero.

Mejores Momentos

Programas Completos