Medidas de higiene y refuerzo especial de transportes para la EvAU en Madrid

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El próximo lunes 7 de junio comienzan las pruebas de la EvAU en Madrid. 38.000 alumnos se van a examinar en las seis universidades madrileñas con especiales medidas de seguridad e higiene y refuerzo especial de transporte.

Se ha organizado un amplio dispositivo con SAMUR, Protección Civil y Policía para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los jóvenes.

Además, se van a reforzar todas las líneas implicadas de transporte público (EMT, RENFE, Metro Ligero, Metro, Cercanías) con 165 autobuses (13 líneas de la EMT), 31 líneas interurbanas y 9 urbanas. Renfe aumentará la frecuencia en las 4 líneas de Cercanías afectadas y se pondrá en marcha el protocolo anti-covid en los grandes intercambiadores de las seis universidades.

Los estudiantes van a tener que estar presentes en las universidades treinta minutos antes del examen y, para evitar concentraciones en la entrada y salida a las pruebas, entrarán por una zona y saldrán por otra

Este año se pretende que, además de segura, la EvAU sea justa y por eso se recoge por primera vez que aquellos alumnos que estén enfermos, en cuarentena o a los que les haya fallecido un familiar, por ejemplo, podrán presentarse en la convocatoria extraordinaria sin que les haya corrido la convocatoria ordinaria.

El primer examen tendrá lugar el lunes 7 de junio, que será el día de las troncales de ciencias, el martes tendrá lugar el examen de humanidades, el miércoles y jueves las pruebas de modalidad y el viernes queda para resolver las posibles incidencias. Igual que el año pasado los alumnos podrán elegir preguntas de los dos bloques de examen.

El Gobierno regional vuelve a exigir criterio único de evaluación y se queja de que algunas Comunidades vayan a permitir que se examinen alumnos que arrastren suspensos y que puedan, de esta manera, acceder a las Universidades madrileñas.

Mejores Momentos

Programas Completos