Murcia, primera comunidad en comenzar con las pruebas de acceso a la Universidad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las pruebas de acceso a la universidad EBAU o EvAU han comenzado este martes en la región de Murcia siendo la primera del país. Hasta en nueve comunidades se permite realizarlas con asignaturas suspensas.

El miércoles 2 de junio, están convocados los preuniversitarios de Navarra y La Rioja.

Estas son las comunidades autónomas más madrugadoras en realizar la prueba, la segunda selectividad marcada por la pandemia de la Covid-19 y que estará acompañada de medidas sociosanitarias para evitar contagios, como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de 1,5 metros, la ventilación, la higiene de manos, la desinfección de espacios y mobiliario, y planes para prevenir aglomeraciones de personas.

Asimismo, el Ministerio de Educación ha contemplado que los exámenes sean “flexibles” en opciones también este año para que los alumnos respondan a los contenidos que se sepan.

La ‘EvAU’ en Madrid

La Evaluación de Acceso a la Universidad se celebrará la próxima semana en nuestra región. En concreto los días 7, 8, 9 y 10 de junio, volviendo así a su calendario habitual después de que en 2020 se celebrase en julio (los días 6, 7, 8 y 9) a causa de la situación sanitaria por la Covid.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en Madrid se denomina Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Los resultados provisionales tendrán que estar publicados antes del 25 de junio de 2021 en todas las comunidades autónomas y la convocatoria extraordinaria se celebrará, en el caso de la Comunidad de Madrid, entre el 6 y el 8 de julio.

Mejores Momentos

Programas Completos