Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

El Gobierno quiere indultar a los presos del 'procés' para "coser heridas"

Un debate que sigue en el centro de la política es el de los indultos, y la disposición del gobierno a concederlo a los 12 líderes independentistas.

La oposición es muy crítica, dice que Sánchez fomenta de esta manera la fractura pero el Ejecutivo insisten en hablar de ‘coser heridas’ y de convivencia y quiere fijar una nueva ruta para Cataluña así como abordar al problema con audacia y valentía. El Presidente del Gobierno, dicen, tiene la responsabilidad de abordar un problema que este ejecutivo no generó, y la solución no pasa por taparse la cara y pensar que no ocurre nada. Aducen que conviene pensar, no tanto en los posibles beneficios de los indultados como en el interés general de los catalanes y los españoles.

Desde el Gobierno se critica al Partido Popular y a Vox por sumarse a la manifestación del 13 de junio, que, según María Jesús Montero, Ministra Portavoz del Gobierno, es una ‘reedición’ de la ‘foto de Colón’. “Las personas que van buscando este interés general no se van a sumar a una foto que sinceramente yo creía que había quedado para la historia”, ha dicho la Ministra.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha declarado que lo que le daría vergüenza “es tener fotos con Bildu”. Para Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, la foto de ese día “es la foto de la gente, no es la foto de los partidos”. Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz de Vox, ha dado “la bienvenida a los que cambian de opinión y se juntan y se suman a esta manifestación”. Jaume Asens de Unidas Podemos destaca que la propuesta de los indultos forman parte de su “programa electoral”

Mejores Momentos

Programas Completos