Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

El PP carga contra Sánchez por "tapar" los indultos bajo la palabra "valentía"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha arremetido este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su entorno por sugerir que los indultos a los líderes del 'procés' es un acto de valentía.

"Valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder, valiente es mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder", ha proclamado el dirigente 'popular' tras reunirse con el Comité de Dirección del PP de Segovia.

Desde aquí, Maroto ha hecho referencia a las voces críticas del PSOE que no están de acuerdo con estos posibles indultos y que están protestando por algo "que nadie comprende", personas que, según ha dicho, "tienen dos dedos de frente".

"Sánchez solo piensa en el rescate de los independentistas y se olvida del de los españoles que necesitan una bajada de impuestos", ha subrayado Maroto.

Mientras tanto, el PSOE insiste en que es la hora de la generosidad. Desde Barcelona, ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguraba que quien ama España no la quiere dividida.

Ha criticado que Cs, PP, Vox vuelvan a participar en una manifestación en la plaza de Colón de Madrid para condenar el debate sobre los posibles indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O". "Alerta: quien quiere de verdad a España, no la divide y no enfrenta sus pueblos; arrima el hombro", ha añadido.

Desde Madrid, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha señalado este sábado que España necesita “estabilidad”, “diálogo” y “acuerdos de todos los territorios”, y ha denunciado que “el Partido Popular se abraza a la ultraderecha y se abraza al problema” con su postura frente al indulto a los líderes independentistas del ‘procés’.

“Este país necesita curar heridas” y “apuntar un rumbo distinto a esa gestión política nefasta de los problemas territoriales con Cataluña que el Partido Popular nos dejó y que practicó durante casi una década”, señaló.

Por su parte, Ciudadanos instaba a participar en la manifestación convocada el 13 de junio contra los indultos. El vicesecretario general y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, vaticinó este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escuchará la voz “clamorosa” del pueblo español manifestándose el 13 de junio en Madrid contra la posible “humillación, indignidad y felonía” que supondría conceder indultos a los políticos independentistas condenados por su participación en el ‘procés’.

A su vez, a portavoz de la CUP en el Congreso ha advertido hoy que los indultos no cambiarán nada en Cataluña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP