Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿A qué países podemos viajar en coche y qué requisitos sanitarios piden?

¿Estás pensando en una escapada en coche este verano? Nuestro Javier de Hoyos nos ha explicado cuáles son los países que, a la hora de volver, se exige presentar una PCR negativa.

¿PCR para viajar en coche? |Redacción

Por ejemplo, a partir de ahora, tanto si se vuelve por avión como en coche, quienes vayan a Francia deberán presentar a su vuelta una PCR o un test de antígenos negativo o, en su lugar, un certificado de estar vacunado o de haber pasado la enfermedad.

En cuanto a las novedades, España no va a exigir ningún tipo de prueba ni protocolo adicional para cruzar la frontera terrestre con Portugal, tal y como ha subrayado este martes la ministra Portavoz, María José Montero, quien ha pedido "disculpas por la confusión" que ha supuesto el documento sobre la exigencia de controles en la frontera.

Además, el Ministerio de Sanidad ha elevado de 6 a 12 años la edad mínima de exigencia de requisitos sanitarios de someterse a una prueba para detectar si existe infección por la covid para entrar en nuestro país.

Qué hacer si eres de Madrid, te vas de vacaciones y te toca la cita para la vacuna
Qué hacer si eres de Madrid, te vas de vacaciones y te toca la cita para la vacuna
Qué hacer si eres de Madrid, te vas de vacaciones y te toca la cita para la vacuna

Qué hacer si eres de Madrid, te vas de vacaciones y te toca la cita para la vacuna

EEUU flexibiliza sus recomendaciones de viaje a 60 países, España incluida

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a 60 países considerados de muy alto riesgo en este momento de pandemia.

Según la información facilitada este martes por los CDC a Efe, estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo "muy alto" -por el que se recomienda a los estadounidenses que en ningún caso viajen allí, y solo lo hagan en casos de fuerza mayor y vacunados- al nivel 3, de riesgo "alto", que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

Junto con España, bajan al nivel 3 otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre. Siguen en el 4, sin embargo, otros países de la UE como Bélgica, Chequia o Suecia, entre otros.

Rusia, Noruega, Turquía o Sudáfrica están en este grupo que baja pero sigue con riesgo alto, como también los propios Estados Unidos.

México, Ecuador y Honduras pasan también al nivel 3, mientras la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de los citados y de Perú y Guatemala, siguen, sin embargo, en el nivel 4.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19