Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El radar que más multa en Madrid está en el kilómetro 19 de la M-30

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado, a través de su página web, una lista con los 50 radares fijos y de tramo de España que más multas han puesto durante 2020. La lista con todas las localizaciones de radares puede consultarse aquí.

En Madrid, los que más multan están en la M-30. En concreto, 8 de los 10 radares que más sorprenden a los conductores. En 2020, los 26 radares fijos que hay en la capital recaudaron más de 53 millones de euros.

El radar situado frente a Casa de Campo, en el kilómetro 19 de la M-30, ha recaudado más de 6,2 millones de euros en doce meses, con una media de 167 sanciones cada día, lo que supone 17.049 euros al día, según los datos del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.

Nueva señal vertical para identificar las Zonas de Bajas Emisiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una instrucción sobre Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana, más conocidos por las siglas inglesas UVAR, en la que se crea la señal vertical de ZBE.

Madrid y el área metropolitana de Barcelona ya han comenzado a establecer estas zonas de bajas emisiones y, de forma continuada, lo harán otras ciudades.

La señal informa de la entrada prohibida a vehículos de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Radar