Cortado desde este jueves el puente de la calle Artemisa sobre la M-11: las obras durarán hasta 2027

  • El Ayuntamiento de Madrid invertirá 316.000 euros en renovar la infraestructura del distrito de Barajas
Plano situacional del puente Artemisa sobre la M-11 en el distrito de Barajas
Plano situacional del puente Artemisa sobre la M-11 en el distrito de Barajas |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid cortará totalmente desde este jueves, 15 de octubre, el puente de la calle Artemisa sobre la M-11, en el distrito de Barajas, para acometer trabajos de acondicionamiento. Las obras cuentan con un presupuesto de 316.000 euros y está previsto que se prolonguen hasta el primer trimestre de 2027.

La infraestructura conecta la calle Artemisa con las calles Balcánica y Bellaterra y facilita la comunicación entre el casco histórico de Barajas y la zona sur del distrito. Durante el desarrollo de los trabajos, los vehículos no podrán circular por la calzada del puente.

El Consistorio ha establecido itinerarios alternativos a través de la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad, situada sobre la M-11, para facilitar los desplazamientos mientras permanezca cerrado este paso.

Nuevo desvío en las obras de la A-5 en Madrid a partir del viernes 23 de octubre
Nuevo desvío en las obras de la A-5 en Madrid a partir del viernes 23 de octubre
Nuevo desvío en las obras de la A-5 en Madrid a partir del viernes 23 de octubre

Nuevo desvío en las obras de la A-5 en Madrid a partir del viernes 23 de octubre

La actuación contempla la sustitución de los sistemas de contención de vehículos, la impermeabilización completa del tablero y la renovación de las juntas de dilatación. También se mejorará el drenaje y se renovará el pavimento de la calzada y las aceras.

Además, las labores que se realicen bajo el puente requerirán cortes provisionales de carril en la propia M-11. Estas restricciones se aplicarán durante la ejecución de los trabajos en la parte inferior de la estructura.