¿Se está respetando el horario de cierre de las 'terrazas covid' en Chamberí?

  • Vecinos contra hosteleros en la calle Ponzano por el ruido de las terrazas: ¿Quién tiene razón?
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La denuncia que llega este lunes a ‘La Redacción’ de Telemadrid la protagonizan los vecinos de la calle Ponzano, en Chamberí. Se quejan del ruido de las ‘terrazas covid’ y aseguran que los clientes permanecen sentados más tarde de la hora del cierre.

Recordamos que las terrazas de bares y restaurantes de la capital que se han ampliado a consecuencia de la pandemia a bandas de aparcamiento o a zonas terrizas deben cerrar a las 00.00 horas. ¿Se está cumpliendo con el horario establecido?

Nuestro reportero Javier Bastida se ha desplazado hasta la zona para preguntar a los vecinos y hosteleros sobre este ‘enfrentamiento’.

“No se puede escuchar la televisión ni hacer vida normal. La gente grita y hace botellón en la calle a altas horas de la madrugada”, ha explicado una mujer.

“La gente debería ser más responsable”, ha reprochado otra persona. Mientras los hosteleros dicen que están recuperando lo perdido gracias a las terrazas, los vecinos se han quedado sin muchas plazas de aparcamiento después de que el Ayuntamiento decidiera reservarlas para los bares que no tienen sitio en el interior.

En ‘La Redacción’ hemos entrevistado a Pilar Rodríguez, portavoz de la Asociación de Vecinos "El Organillo" del distrito. Cree que la medida de la hora del cierre en ‘terrazas covid’ es “buena”, pero, a su juicio, “el problema es que hay que poner medios para que las medidas se cumplan”.

Bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la 1:00 de la madrugada, con el aforo limitado al 50% en el interior y al 75% en terrazas. El límite de clientes por mesa es de ocho en terrazas y seis en el interior. Las terrazas 'covid' deben cerrar a media noche.

“Hay una responsabilidad individual. Los ciudadanos no podemos ser tan maleducados”

“Le hemos mandado un escrito al alcalde pidiendo que informe a los bares que tienen terrazas cuáles son sus obligaciones, después de las medidas nuevas, y que ponga policía en la calle”, ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Chamberí