Continúa la guerra en Ponzano entre vecinos y hosteleros por las terrazas

  • Los residentes aseguran que necesitan esos aparcamientos que están ocupando los bares y restaurantes
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Gente bebiendo, haciendo ruido y con peleas. Ésta es la situación que viven noche tras noche los vecinos de Ponzano. Los afectados lo achacan a las terrazas que se han puesto por las restricciones de la pandemia.

Los vecinos y hosteleros de Ponzano tienen posiciones enfrentadas. Mientras los hosteleros dicen que están recuperando lo perdido gracias a las terrazas, los residentes necesitan esas plazas de aparcamiento que están ocupando los bares y restaurantes.

Asimismo, los hosteleros aseguran que se perderían 2.000 negocios si quitan las terrazas: “Es una situación excepcional, esperemos que vayamos recuperando la normalidad”, afirman.

Solo en el entorno de la calle Ponzano hay cerca de 40 terrazas

Paco, hostelero, es muy consciente de la situación y asegura que “molestamos tanto por el ruido como por el espacio de las terrazas”.

Los vecinos de Chamberí se han quedado sin 800 plazas de aparcamiento después de que, tras el confinamiento, el Ayuntamiento decidiera reservarlas para los bares que no tienen sitio en el interior.

Hay 197 terrazas que han ocupado plazas de aparcamiento y una mayoría están en Chamberí

No solo son los vecinos de este barrio los que se quejan, también los de la zona de Retiro han manifestado su disconformidad con la aglomeración de terrazas en su barrio, que ocupan plazas de aparcamiento y molestan con su ruido.

Desde el ayuntamiento de la capital se asegura que las llamadas "terrazas Covid" se revertirán en 2022, porque fueron concebidas como una solución "transitoria y temporal".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19