Carabante: “Esperamos que cuando el radar de tramo de Sinesio Delgado empiece a multar las infracciones sigan bajando”

  • Entrevista a Borja Carabante, delegado de Urbanismo y Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a los radares de tramo instalados en la calle Sinesio Delgado, que tras el periodo de aviso de 4 meses comenzarán a multar desde este lunes 15 de enero.

Carabante ha asegurado que “el radar de tramo en Sinesio Delgado es el primero que colocamos en los últimos 5 años. En ese punto ha habido accidentes muy graves, incluso una mortal, ha habido una reclamación de los vecinos y al final la normativa hay que cumplirla, pretendemos que la gente la cumpla sin sancionar, pero a veces hay que sancionar. En el mes de noviembre se han puesto ahí 422 multas y por ahí pasan miles de vehículos”.

Llegan las multan a Sinesio Delgado, en Moncloa: Si conduces por esa zona, esto es lo que debes saber
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“La gran mayoría de los que pasan por ese tramo lo respetan. Esperamos que a partir del lunes cuando el radar empiece a multar, las infracciones sigan bajando”, ha añadido.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente y Movilidad también ha hablado de la Estrategia Madrid 360 puesta en marcha por el ayuntamiento y que ha permitido mejorar la calidad del aire que respiramos en la capital y cumplir con la normativa europea.

Nos coloca a la vanguardia de las ciudades sostenibles de lucha contra la contaminación. Esta directiva europea se llevaba incumpliendo desde el año 2010 y que incumplen Roma, Berlín, París, … Hemos sido capaces de cumplir porque no hemos hecho lo mismo que había hecho Más Madrid, que había basado toda su política de sostenibilidad en restringir el tráfico”, ha afirmado.

Almeida: “Nunca los madrileños respiraron un aire de mayor calidad"
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“Hemos demostrado que la sostenibilidad ambiental es compatible con la económica”, ha añadido.

Carabante también se ha referido a la fecha para el soterramiento A-5, prevista para mayo de 2025. “Es una obra que va a dar continuidad a Madrid Río y a la Casa de Campo”.

En este sentido ha explicado que “hemos decidido tirar para adelante con independencia de la decisión del Gobierno sobre la Operación Campamento, porque los vecinos no pueden esperar".

“Yo confío que la Operación Campamento vaya adelante. Madrid está creciendo mucho hacia el norte, con la Operación Chamartín pero también tiene que crecer por el sur, con la Operación Campamento”.

Sobre la polémica generada por la tala de árboles por las obras de prolongación de la línea 11, cree que es un asunto "que se ha politizado".

"No hay árboles ni de derechas ni de izquierdas, sino que hay una ley que hay que cumplir que es la de protección del arbolado urbano", ha señalado.

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