El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a interpretar como exculpatorio para él el informe de la UCO que recoge sus presiones para que las empresas de la trama Koldo. Un informe, el de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que detalla hasta 123 mensajes de wassap entre el ministro y Koldo García para que las empresas cobraran.
"Vuelvo a repetir lo que dije ayer, cuando hice una comparecencia, y es que estoy feliz. Son otros los que tendrían que explicarse", ha aseverado Ángel Víctor Torres quien se ha centrado en su relación con Víctor de Aldama. "Él decía que tenía una relación estrecha y muchísimas conversaciones conmigo; por tanto, muchos encuentros y reuniones. Yo dije que no me constaba ninguna reunión con ese señor, pero no me iban a entrampar porque podía haber habido alguna reunión con más personas y eso bastaba para decir que yo había mentido", ha repasado el miembro del Gobierno.
La réplica se la ha dado, en Telemadrid, el comisionista Víctor de Aldama, que anuncia más sorpresas que afectarán al ministro.
El gobierno no sólo cree que el informe le exculpa, sino que exige que le pida perdón al ministro por las acusaciones. El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el ministro Ángel Víctor Torres no hay "ni rastro" de las "cosas horribles" que se han dicho sobre él en los últimos meses y exige disculpas de quienes, dice, le han difamado.
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siente en la mesa del Gobierno al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien, a su juicio, "forma parte de la trama corrupta de las mascarillas".
"Un ministro que forma parte de una trama corrupta de las mascarillas, que era el intermediario en los pagos y que miraba para otro lado con la calidad de las mascarillas que compraba en el servicio canario de salud".
El diario digital 'The Objective' asegura que, el primer borrador del informe de la UCO sobre Torres tenía numerosas referencias Pedro Sánchez que han sido eliminadas. El magistrado Leopoldo Puente pidió a la Guardia Civil borrar las menciones al presidente del Gobierno por entender que carecían de "relevancia penal".