Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Carolina Punset, sobre el fichaje de Toni Cantó en el PP de Madrid: "Ha vuelto a hacer la misma jugada"

Toni Cantó, de 56 años, dimitió el pasado 15 de marzo como portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y este miércoles, a través de sus redes sociales, ha confirmado que había estado reunido con el equipo de la ‘popular Isabel Díaz Ayuso para “conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión de centro derecha de Pablo Casado en Madrid”.

Horas más tarde, el Partido Popular le daba la bienvenida al valenciano con este mensaje: “Gracias por dar el paso y unirte a la candidatura del PP Madrid, encabezada por Ayuso. Entre socialismo y libertad, Cantó también apuesta por libertad”.

Así se ha confirmado que Toni Cantó formará parte de la candidatura Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como independiente el próximo 4 de mayo.

Cantó irá en las listas del PP de Madrid a partir del puesto once y como independiente
Cantó irá en las listas del PP de Madrid a partir del puesto once y como independiente
Cantó irá en las listas del PP de Madrid a partir del puesto once y como independiente

Cantó irá en las listas del PP de Madrid a partir del puesto once y como independiente

Además, tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.

En ‘La Redacción’ hemos entrevistado a su excompañera Carolina Punset, quien ha asegurado que no le ha sorprendido esta decisión: “Lo mismo dijo cuando dejó a UPyD colgado a un mes de las elecciones, que tuvieron que buscar otro candidato. Ahí dijo que se iba a su carrera de actor, pero yo sabía que tenían pensado cogerlo en Ciudadanos y era un periodo de transición”.

"Creo que se retrata y le da igual ocho que ochenta"

“Ha vuelto a hacer la misma jugada y, directamente, salta a otro partido. Creo que se retrata y le da igual ocho que ochenta”, ha dicho.

Para Carolina Punset “lo más grave no es el cambio de partido, es el cambio a una velocidad camaleónica de un cambio de principios”.

Sobre la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la política ha comentado que le parece “de un cinismo increíble haber estado trabajando durante seis o siete años en una especie de hermano pequeño del PP y ahora echarse las manos a la cabeza porque les parece fatal que se vayan”.

¿Reúne Toni Cantó todas las condiciones?

Este jueves ha asegurado en ‘120 minutos’ que se empadronó hace unos días en Madrid. Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, se requieren dos meses de empadronamiento previo a la celebración de elecciones: “Para cada elección el Censo Electoral vigente será cerrado el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria" (Artículo 39.1).

Lorenzo Cotino, catedrático en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, ha explicado en el programa qué requisitos se necesitan para convertirse en candidato a las elecciones en Madrid.

"No quiere decir que porque no esté en el censo electoral que no pueda ser candidato. De hecho, la ley pide que se pueda acreditar o demostrar de modo fehaciente que tiene esa proximidad administrativa que le permitiría estar empadronado", ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toni Cantó