Boom de descargas de certificados médicos falsos en Internet antes de las vacaciones de Semana Santa

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

José Luis Obregón, propietario web, ha denunciado en ‘La Redacción’ que las descargas de plantillas de justificantes médicos que ofrece en su página web han empezado a crecer notoriamente en momentos previos a cierres perimetrales.

“Mis plantillas están destinadas a clínicas médicas privadas, pero estoy observando que, evidentemente, hay gente que está utilizando la picaresca porque el número de descargas que tengo no es normal”, ha lamentado.

Obregón ha defendido que los modelos de certificados que se encuentran en su web son una ayuda para profesionales. "No me llevo nada con esto. Es una ayuda para dentista, psicólogos y médicos. Con esta página no tengo ninguna otra intención", ha resaltado.

"Mi intención no es lucrarme y no lo hago"

Asimismo, el portavoz de la UFP, José María Benito ha explicado que "una persona podría ser detenida por documentación falsa" y "está penado con hasta tres años de cárcel al ser un delito serio".

Ya está fijado para Semana Santa el cierre perimetral por comunidades y se ha llegado a tantear la opción de adelantar el inicio del toque de queda a las 20.00 horas, algo que finalmente se ha descartado.

El plan de Madrid para esta fecha

En Madrid no podemos salir de la región y el Ayuntamiento ya prevé que el centro y las zonas verdes sean el gran atractivo y se llenen. Por ello, el plan contra aglomeraciones incluye un refuerzo policial de hasta 220 policías municipales en algunos días, así como control policial a la entrada de lugares de culto.

Será "muy similar al de fechas navideñas" y se controlará el acceso del tráfico a la zona Centro, con especial atención a parques y zonas verdes como El Retiro, Casa de Campo o Madrid Río, para lo que se utilizarán los drones del Cuerpo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19