Toni Cantó irá en las listas del PP de Madrid a partir del puesto once y como independiente

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El PP da la bienvenida a Toni Cantó, ficha al exdiputado de Ciudadanos y Sol confirma que será uno de los nombres de la lista de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para el 4-M como independiente. No obstante, su puesto en la candidatura lo decidirá Ayuso y será a partir del número once ya que antes irán los consejeros en la lista. Toni Cantó es pues el fichaje estrella del PP, que sigue confeccionando las listas.

La del PP de Madrid la encabeza Ayuso y la cierra simbólicamente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En ella estarán al completo los actuales consejeros.

Un largo periplo

El periplo de Toni Cantó en la política comenzó en 2007 en Ciudadanos, de ahí pasó a Vecinos por Torrelodones, luego a UPyD, volvió a Ciudadanos, lo dejó hace unos días y anunció que volvería a la interpretación, pero vuelve a la política y lo hará en el PP como independiente.

Dice Toni Cantó que solo quiere colaborar para que Ayuso consiga la mayoría absoluta en la Comunidad: “Solo hay una vía, la del voto útil de Ayuso para que el centro derecha siga gobernando en Madrid”, ha dicho.

Cambio de opinión

Y aunque el actor tras abandonar Ciudadanos dijo que "lo único que me planteo es llamar a mi representante para trabajar en lo mío, descarto entrar en política", la llamada del Partido Popular le ha hecho cambiar de opinión. Tras hablar con Pablo Casado y con Ayuso, el miércoles ya le daban la bienvenida desde Génova.

Para el secretario generl del PP Teodoro García Egea, Cantó "es un activo importante y la forma de vencer a la izquierda". Tambien el alcalde de Madrid le recibe con los brazos abiertos: “Es un buen fichaje y una persona de enorme valía”.

Con el PP ya serían cuatro los partidos políticos por los que habría pasado el actor valenciano. Ayuso, no obstante, ya dijo ayer que los diez primeros números de su lista ya están decididos con los actuales siete consejeros más la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano. Algo que no preocupa a Cantó: Hay una oferta del PP para las listas, cómo se concrete no me preocupa", ha dicho.

Empadronado en Madrid

Ante las dudas de si su situación administrativa le permite ir en las listas, tras empadronarse en Madrid después de la convocatoria de elecciones, el PP asegura en un comunicado que no hay ningún problema. "Yo estoy censado en Madrid desde hace días", dice Cantó. Señalan que Cantó se ha empadronado antes de la presentación de su candidatura.

Mejores Momentos

Programas Completos