Cantó avisa de que se dejará "hasta el último aliento" por la libertad aunque no pueda ir en la lista del PP

  • La justicia tumba las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde en las listas del PP para el 4M
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Ni Toni Cantó ni Agustin Conde. Ambas candidaturas del Partido Popular han sido anuladas por una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo número 5 de Madrid.

La justicia tumba las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde en las listas del PP para el 4 de mayo. La Junta Electoral dio luz verde pero ahora un juzgado las rechaza porque el cambio de residencia a Madrid se habría producido tras el cierre del censo.

Responde así al recurso interpuesto por el PSOE a una decisión prevista de la Junta Electoral que consideraba ambas candidaturas ajustadas a la ley.

La sentencia considera que Toni Cantó y Agustín Conde no son elegibles al haberse empadronado en Madrid después del cierre del censo electoral.

El PP recurre al Constitucional

El Partido Popular de Madrid ha anunciado que recurrirá la decisión al Tribunal Constitucional y considera que el PSOE quiere ganar en los juzgados lo que sabe que no ganará en las urnas.

"El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos", ha manifestado el PP de Madrid tras anunciar el recurso en su cuenta de Twitter, después de hacerse público que un juzgado de los Contencioso-administrativo había excluido ambos nombres de la lista electoral para los comicios autonómicos.

Por su parte, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid, Mónica Carazo, ha asegurado que la sentencia que anula la candidatura de Toni Cantó y Agustín Conde en la lista de Isabel Díaz Ayuso acredita que "una vez más" el PP ha intentado "hacer trampas" y que la libertad "no es saltarse la democracia ni la ley".

"Hasta el último aliento"

Toni Cantó ha asegurado que esté o no en las listas, se dejará hasta el último aliento en el proyecto de Isabel Ayuso.

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, ha asegurado que se dejará "hasta el último aliento" en favor de la libertad.

"Mi compromiso es por la libertad", ha escrito Cantó en twitter, donde ha recordado que "el PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M", en referencia al recurso presentado en su día contra la convocatoria de la elecciones, y añade: "ahora trata de excluirme de la lista de @IdiazAyuso".

Toni Cantó ocupaba el puesto número 5 de las listas electorales, Agustin Conde el número 23.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toni Cantó