Un juez anula las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde en la lista de Díaz Ayuso

  • El PP recurrirá ante el Constitucional la anulación de las candidaturas de Cantó y Conde
  • Toni Cantó asegura que se dejará "hasta el último aliento" por la libertad
Toni Cantó
Toni Cantó |TELEMADRID

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha anulado las candidaturas del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP, han confirmado fuentes socialistas.

El PSOE recurre ante los tribunales la lista de Ayuso por considerar "irregular" la inclusión de Toni Cantó
El PSOE recurre ante los tribunales la lista de Ayuso por considerar "irregular" la inclusión de Toni Cantó
El PSOE recurre ante los tribunales la lista de Ayuso por considerar "irregular" la inclusión de Toni Cantó

El PSOE recurre ante los tribunales la lista de Ayuso por considerar "irregular" la inclusión de Toni Cantó

La resolución se ha producido tras las denuncias del PSOE sobre la "inelegibilidad" de ambos al advertir este partido de que los dos políticos no estaban empadronados en la región a 1 de enero de 2020, por lo que no llevan el tiempo necesario que marca la ley para ser elector y ilegible.

"Los candidatos Sres. Cantó y Conde, por haber cambiado sus domicilios desde otras circunscripciones electorales a la de Madrid, con posterioridad a la fecha de cierre del censo electoral aplicable para las presentes elecciones, no ostentarían, en modo alguno, la condición de elector, que es un requisito insoslayable para poder concurrir a las elecciones como candidato", concluye la sentencia, contra la que solo cabe recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El titular del juzgado, Ramón Fernández Florez, estima así el recurso que interpuso el PSOE madrileño contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Madrid.

Toni Cantó ocupa el número 5 y Agustín Conde el número 23 de la lista del PP que encabeza la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

El PP recurrirá ante el Constitucional

El PP de Madrid ha anunciado este domingo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la anulación de las candidaturas del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista que lidera Isabel Díaz Ayuso para el 4M.

"El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos", ha manifestado el PP de Madrid tras anunciar el recurso en su cuenta de Twitter, después de hacerse público que un juzgado de los Contencioso-administrativo había excluido ambos nombres de la lista electoral para los comicios autonómicos.

Por su parte, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid, Mónica Carazo, ha asegurado que la sentencia que anula la candidatura de Toni Cantó y Agustín Conde en la lista de Isabel Díaz Ayuso acredita que "una vez más" el PP ha intentado "hacer trampas" y que la libertad "no es saltarse la democracia ni la ley".

"El Partido Popular ha intentado presentar una lista para las elecciones del 4 de mayo que no se ajusta a la legalidad, porque no puede ser candidato alguien que no puede votar, y ante eso no hay recurso que valga", ha señalado Carazo en unas declaraciones publicadas por el partido en sus redes sociales.

Toni Cantó asegura que se dejará "hasta el último aliento" por la libertad

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, ha asegurado que se dejará "hasta el último aliento" en favor de la libertad.

"Mi compromiso es por la libertad", ha escrito Cantó en twitter, donde ha recordado que "el PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M", en referencia al recurso presentado en su día contra la convocatoria de la elecciones, y añade: "ahora trata de excluirme de la lista de @IdiazAyuso".

El también actor señala que "esté en la lista o no" se dejará "hasta el último aliento". "Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad", concluye.