Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Golpes de efecto y cambios de guión marcan las candidaturas para el 4M

Faltan 15 días para que comience una campaña electoral en la Comunidad de Madrid, decisiva para sus candidatos y también para sus líderes nacionales. Conscientes de ello, no han faltado los giros de guión, y las listas llenas de golpes de efecto y fichajes sorpresa, con el ánimo de movilizar a su electorado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la reelección, sorprendía al incorporar a Toni Cantó sólo por detrás de Enrique Ruiz Escudero, Camins y Enrique López. Todos sus consejeros entran en los diez primeros puestos donde incorpora a otros dos ex de Ciudadanos.

El PSOE repite finalmente con Ángel Gabilondo y renueva al instante el malestar de la Federación socialista madrileña que ve caer a sus históricos. Le siguen mujeres: Hanna Jallul, exsecretaria de Estado de Emigraciones, Pilar Llop, cuyo fichaje le garantiza seguir presidiendo el Senado, e Irene Lozano, que deja el Consejo Superior de Deportes.

En Ciudadanos, sorpresa: Edmundo Bal sucede a Ignacio Aguado, quien decide echarse a un lado tras el terremoto político de Murcia. Repite núcleo duro con Esther Ruiz y César Zafra en los primeros puestos.

Y más impactante aún en Podemos, donde Pablo Iglesias abandona el Gobierno para liderar la candidatura dejando como segunda a Isabel Serra. Colocado su núcleo duro, ficha como independientes a la activista antidesahucios Alejandra Jacinto y al portavoz del sindicato de Manteros.

Sorprendente también el no de Más Madrid a Iglesias. La candidata Mónica García rechazada ir en candidatura conjunta frustrando sus planes. Acompañándola una lista continuista con Pablo Gómez Perpinyá en el puesto número dos.

En Vox Rocío Monasterio repite también como candidata en una lista sin sorpresas que cierra simbólicamente Santiago Abascal.

Mejores Momentos

Programas Completos