Toni Cantó: “Desde el respeto absoluto que siempre he tenido a la justicia, vamos a ir hasta el final”

  • La sentencia considera que Cantó y Conde no son elegibles al haberse empadronado en Madrid después del cierre del censo electoral
  • Entrevista a Toni Cantó en 'La Redacción' de Telemadrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Las candidaturas de Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cortes Valencianas, y Agustín Conde, exalcalde de Toledo, en la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso han sido anuladas por una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo número 5 de Madrid, al considerarlos inelegibles por haberse empadronado después del cierre del censo electoral.

El Partido Popular de Madrid ha anunciado a través de sus redes sociales que recurrirán esta decisión ante el Tribunal Constitucional. “El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar”, han compartido.

En ‘La Redacción’ de Telemadrid, Toni Cantó ha explicado que "todo esto es secundario" y no está preocupado. "Desde el respeto absoluto que siempre he tenido a la justicia vamos a ir hasta el final. Lo que pretendo, sobre todo, es hacer campaña y ayudar desde donde sea: dentro o fuera de la lista para que Díaz Ayuso sea la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha resaltado.

Este lunes, el diario ‘La Razón’ ha publicado que Génova impondrá a Toni Cantó como consejero de Ayuso tras las elecciones de la comunidad de Madrid. Al respecto, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que le corresponde a Díaz Ayuso decidir si será consejero tras las elecciones del 4 de mayo.

En el programa, Cantó ha asegurado que no ha recibido ninguna propuesta. “No se me ha prometido nada. Nadie me ha ofrecido tal posibilidad y no me preocupa en absoluto. Lo importante es que la Comunidad de Madrid puede seguir en manos de una gestora excelente o en manos del 'Sanchismo'”, ha insistido.

El actor también ha hablado sobre su relación con Díaz Ayuso: "Nos seguíamos en redes y nos habíamos lanzado algún piropo. Mediante terceras personas nos citamos. Me siento reflejado en la forma que tiene de dar discurso y hacerlo con firmeza y sin complejo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toni Cantó