Niñas desaparecidas en Tenerife: “La prioridad de los investigadores es creer que están vivas”

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Tomás Antonio Gimeno y sus hijas Anna y Oliva, de 1 y 6 años, siguen desaparecidos desde la noche del martes en Santa Cruz de Tenerife. Este jueves, los medios movilizados en el dispositivo de búsqueda han hallado un silla infantil de retención en vehículos flotando en el mar.

Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a todas las embarcaciones que se encuentren en tránsito por la zona donde fue hallado, vacío y a la deriva, el barco propiedad de Gimeno, para que estén atentos por si pudieran avistar algún indicio que pudiera facilitar las labores de búsqueda.

“La madre de las niñas había recibido una llamada en la que le advertía que no volvería a verlas”

De acuerdo con la denuncia de la madre, el padre se llevó a sus hijas el martes, a las 17.00 horas, y tendría que haberlas devuelto a las 21:00. Una llamada del hombre a su expareja avisándola de que no volvería a ver a las niñas ni a él, alertó a la mujer, por lo que denunció la desaparición de las menores a la Guardia Civil, que desde el primer momento ha considerado el caso como una desaparición de alto riesgo.

En la mañana de este viernes ha comenzado el registro por parte de efectivos de la Guardia Civil de una finca propiedad del padre. El periodista de investigación Alfonso Egea ha explicado en ‘La Redacción’ de Telemadrid que “desde el aire se han percibido determinadas zonas en las que podría haber un objeto, bulto o algo, que les hiciera mandar unidades terrestres para buscar en esa zona en concreto”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que la investigación se ha declarado secreta. “La prioridad de los investigadores es creer que las niñas están vivas. La Guardia Civil me asegura que hay movimientos económicos importantes, de miles de euros, por parte de este hombre antes de desaparecer. No se mojan con los 70.000 euros. La madre de las niñas ha desmentido que falte esa cantidad y también parte de la familia de él”, ha dicho el periodista.

Además, un vigilante vio cómo sacó de su vehículo y cargó en la embarcación bolsos, maletas y bolsas de ropa. Al parecer, el hombre zarpó desde la Marina de Santa Cruz de Tenerife pero, según las grabaciones de la cámara, iba sin las niñas.

Enrique Alonso, capitán de puerto de Marina Tenerife, ha contado en el programa que “Tomás, en la primera entrada, estaba tranquilo" y volvió "nervioso": "Estaba buscando un cargador. Se le sugiere que no salga por la hora que es, por el toque de queda, además, no tiene permiso para circular de noche”, ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tenerife