Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Tenerife busca a dos niñas que han podido ser secuestradas por su padre

Un amplio dispositivo ha retomado desde primera hora de la mañana la búsqueda de Tomás Antonio Giméno y sus hijas Anna y Oliva, de 1 y 6 años, desaparecidos desde la noche del pasado martes en Santa Cruz de Tenerife. El dispositivo está formado por Guardia Civil, Salvamento Marítimo y un helicóptero del GES, y la búsqueda se está realizando por tierra, mar y aire.

La búsqueda se inició después de la denuncia presentada por su expareja y madre de las niñas, que explicaba que no le había devuelto a las menores a la hora estipulada y que había recibido una llamada en la que le advertía de que no volvería a verlas.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, en Tenerife, ha incoado diligencias previas en relación con la desaparición de un hombre y dos hijas, de momento por la presunta comisión de un delito de secuestro.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que la investigación se ha declarado secreta.

La Guardia Civil continúa investigando el hallazgo de una embarcación de recreo propiedad de Tomás Antonio Giméno, que fue localizada frente a la costa del Puertito de Güímar y que se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.

Al parecer el hombre zarpó anoche con su embarcación desde la Marina de Santa Cruz de Tenerife pero, según las grabaciones de la cámara, iba sin las niñas.

Se eleva a 24 el número de fallecidos del cayuco remolcado a Los Cristianos

Por otro lado, la Delegación del Gobierno de Canarias ha informado de que el total de fallecidos rescatados del cayuco que anoche llegó remolcado al puerto de Los Cristianos es de 24, de los que 22 son adultos y 2 menores, todos varones de origen subsahariano.

El cayuco junto a la embarcación de Salvamento Marítimo |REDACCIÓN

El cayuco, en el que en un principio se decía había al menos 17 fallecidos, ha llegado a tierra tras ser remolcado por la guardamar Talía. En el puerto se desplegó un amplio dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, miembros de Frontex y bomberos, que se encargarán de desembarcar los cuerpos.

Trasladan a Tenerife a los tres supervivientes del cayuco con 17 muertos
Trasladan a Tenerife a los tres supervivientes del cayuco con 17 muertos
Trasladan a Tenerife a los tres supervivientes del cayuco con 17 muertos

Trasladan a Tenerife a los tres supervivientes del cayuco con 17 muertos

El cayuco fue encontrado en la mañana del lunes por un avión de Salvamento y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que se encontraba realizando unas maniobras, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó de forma inmediata a la guardamar Talía, para que se dirigiera a la zona, además de un helicóptero del SAR.

Este jueves 3 pateras han llegado a las costas Canarias con 86 ocupantes

Este jueves, una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a 40 inmigrantes de origen subsahariano localizados en el Atlántico en una patera a 92 kilómetros al sur de Gran Canaria, 16 de ellos mujeres.

Según ha informado un portavoz de esta sociedad pública, la patera fue avistada por el avión Sasemar 103 sobre las 11.20 hora y ha sido socorrida por la Salvamar Macondo, que se dirige con sus ocupantes al puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

En principio, las 40 personas presentan un aparente buen estado de salud, precisan fuentes de los servicios de emergencia.

Esta es la tercera patera que llega este jueves a las costas de Canarias: de madrugada, Salvamento Marítimo trasladó a Tenerife a los 20 ocupantes de una barquilla localizada el miércoles por la noche a 25 kilómetros de la isla y esta mañana socorrió a otra con 26 ocupantes a 24 kilómetros de Gran Canaria.

Mejores Momentos

Programas Completos