Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

14.000 euros por el cuadro de Juanito Cortés, un joven pintor de 11 años

Juanito Cortés empezó en la pintura a los seis años y, desde entonces, no ha parado hasta mostrarle al mundo su gran pasión. Este joven pintor de 11 años ha triunfado con la subasta 'Golosina nº 3', el sencillo y pictórico título de su cuadro, que se ha vendido por 14.000 euros en la sala Surbans de Barcelona.

En esta obra ha plasmado en su lienzo algo que le encanta; las golosinas, con una gama de colores vivos que se entremezclan en una composición de formas vivas y tonos frescos con los que cultiva un expresionismo abstracto muy característico.

En ‘La Redacción’ de Telemadrid, este talentoso joven ha explicado con gran orgullo que lo que le interesa es "que alguien esté dispuesto a pagar ese dinero". "Eso me advierte de que lo estoy haciendo bien y debo seguir así", ha expresado.

"Pinto por la tarde-noche. Ahí es donde ya he cogido toda la inspiración del día"

Sus modelos a seguir son claros, siendo Joan Miró su favorito. "Es el que más me gusta, pero hay muchos más", ha contado.

Juan Cortés, el padre del niño, ha compartido su emoción. "La obra de mi hijo está al lado de muchos grandes. Él ama el arte tanto como yo", ha resaltado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte