Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La delegada del Gobierno en Madrid cree que no son comparables las manifestaciones del 1 de mayo con el 8M

Este 1 de mayo, día internacional del trabajo, las manifestaciones vuelven a ser presenciales. En total, en Madrid hay 8 autorizadas y la principal se desarrollará entre Neptuno y la Puerta del Sol.

En ‘La Redacción’ hemos entrevistado a la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Respecto al 8M, ha explicado que “los parámetros son totalmente distintos” y que “las manifestaciones del 1 de mayo van a ser de la nueva normalidad, que nada tienen que ver con la antigua normalidad. Ha cambiado, afortunadamente, completamente todo”.

"Las manifestaciones del 1 de mayo serán reivindicativas"

La delegada ha subrayado que se ha puesto un límite de 1.000 personas. “Entendemos que los sindicatos van a cumplir con el establecimiento de ese número”, ha dicho.

Sobre las manifestaciones que tendrán lugar este sábado, González ha comentado que “habrá un control de la Policía Nacional y, en caso de incumplir, tendrá que ser la consejería de Sanidad la que se encargue de abrir expediente”.

El despliegue policial será "muy reforzado, como en cualquier manifestación o concentración"

"Los trabajadores han demostrado su responsabilidad. Estoy completamente convencida de que se va a responder a las medidas sanitarias para que se pueda celebrar un 1 de mayo reivindicativo y que se puedan defender los derechos de los trabajadores, en un momento muy complicado por la pandemia", ha compartido la delegada en el programa.

El fin del estado de alarma el 9 de mayo intensifica en España el "¿y ahora qué?"
El fin del estado de alarma el 9 de mayo intensifica en España el "¿y ahora qué?"
El fin del estado de alarma el 9 de mayo intensifica en España el "¿y ahora qué?"

El fin del estado de alarma el 9 de mayo intensifica en España el "¿y ahora qué?"

Madrid estrenará el mes de mayo, desde este lunes día 3, con un total de 16 áreas básicas de salud y 2 municipios con restricciones especiales contra el coronavirus para frenar la cifra de contagios. Reúnen algo más de 451.000 personas, el 6,7% de la población madrileña, que suman el 8,5% de los contagios.

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha notificado 2.286 nuevos casos positivos de Covid-19 (17 más que el jueves pero 187 menos que el pasado viernes), de los cuales 1.719 se han diagnosticado en las últimas 24 horas (40 menos que ayer y 193 por debajo que los registrados el pasado viernes).

Además se han producido 14 nuevas defunciones, 3 menos que ayer y una menos que el viernes de la semana pasada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manifestación