Polémica por los exámenes presenciales en las universidades madrileñas

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Sara Medialdea de ABC analiza la polémica provocada por la decisión de mantener los exámenes del primer cuatrimestre de forma presencial en las universidades de la región. “Pregunto si es razonable hacerlos así en plena tercera ola. Las universidades dicen que son lugares seguros, pero ¿lo son los desplazamientos que tendrán que hacer los universitarios?. Varios grupos de estudiantes se están rebelado y buscan que los exámenes sean on-line, algo razonable teniendo en cuenta que muchas de las clases se han impartido de esa forma”, añade.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Por su parte, Julio de la Fuente de Europa Press, recoge las críticas a la Comunidad de Madrid sobre el retraso en la apertura de los colegios tras el temporal Filomena. “Varios alcaldes como los de Móstoles, Alcalá o Arganda acusan a Isabel Díaz Ayuso por su gestión y que el retraso en el regreso a las aulas no hace sino para cubrir a Almeida. Además, las asociaciones de padres, en la capital, presentarán cartas de protesta ante las Juntas de Distrito, dicen que la educación es un servicio esencial que no puede estar paralizado desde el 22 de diciembre”. Recuerda de la Fuente que “los sindicatos también han protestado por la ampliación del calendario lectivo que ha supuesto la suspensión de las clases por el temporal de nieve”.

Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Sara Medialdea habla también de la mayor presencia de excrementos de perros en las calles de Madrid. "Parece que con la nevada no hay obligación de recoger los excrementos de los perros que, además, parece que lo hacen en los pequeños pasos que se han habilitado en las calles, por lo que hay que esquivar nieve y excrementos. En Twitter hay ya comentarios irónicos en los que se puede leer que los excrementos no se van a deshacer como la nieve”.

Por último, Julio de la Fuente explica que ante la activación por parte del Ayuntamiento de Madrid del protocolo anticontaminación se recomienda usar el transporte público. Sin embargo, a juicio del redactor de Europa Press, “no funciona muy allá, ya que hay retrasos en Cercanías, los autobuses interurbanos no están recuperados del todo ni tampoco las líneas de la EMT en la capital. La culpa del aumento de la mala calidad del aire es del anticiclón que impide que haya viento y provoca que aumente la contaminación. Menos mal que durará poco por la nueva borrasca de lluvia que borrará la nieve, el hielo y la contaminación”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador