Curiosidades y anécdotas de la meteorología, contadas por una experta

Filomena ha hecho que nos preocupemos por las previsiones meteorológicas más que en toda nuestra vida, pero la meteorología es mucho más que saber el tiempo que va a hacer. Por eso, nos fijamos en el libro 'En qué se parecen las gotas de lluvia al pan de hamburguesa', una simpática y curiosa relación de anécdotas meteorológicas y preguntas que alguna vez nos hemos hecho en la vida, como ¿por qué hace más frío en el polo norte que en el sur? o ¿por qué los iglús son cálidos?

Un baño antes de que quede congelado
Un baño antes de que quede congelado
Un baño antes de que quede congelado

Un baño antes de que quede congelado

Este compendio de preguntas con respuesta y muchas, muchas curiosidades, lo ha escrito toda una experta en la materia, la meteoróloga de la web líder del sector eltiempo.es y antes presentadora de la sección del tiempo en Telemadrid, Mar Gómez: "La meteorología es una ciencia fascinante que puede explicarte muchos de los fenómenos cotidianos que te afectan en tu día a día, pero también puede embaucarte en un mundo de descubrimientos".

¿Por qué hace más frío en Nueva York que en Madrid si estamos en la misma latitud?

Aunque Mar prefiere no desvelar las preguntas y emplazarnos a leer su libro -cosa que haremos- sí nos ha respondido a una pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Por qué hace más frío en Nueva York que en Madrid, si están prácticamente en la misma latitud? "Aquí entra en juego la corriente del golfo, que es cálida y que parte del golfo de México y llega a afectar a lugares de Europa como España y que hace que la temperatura sea más moderada de lo que correspondería por la latitud en la que se encuentra. Por eso, en los meses de invierno disfrutamos en Madrid de un clima mucho más agradable -Filomenas aparte- que el de Nueva York".

Mejores Momentos

Programas Completos