Guillermo Hita: ”Ya he pedido que se declare a Arganda del Rey zona catastrófica"

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) asegura en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo que él ha pedido “ya en Junta de Gobierno en mi municipio que se declare a Arganda del Rey zona catastrófica, zona de especial afectación”.

Respecto al inicio de los colegios afirma que igual “hubiera dejado libertad a los municipios e incluso a los centros para que pudieran haber abierto”. Afirma que si se puede llegar a un centro “y el claustro y la dirección toman la determinación junto con los ayuntamiento de que se puede llegar en condiciones óptimas al colegio los hubiera abierto”.

Asegura Hita, como presidente de la Federación de Municipios de Madrid que “aquí en Madrid con un millón de euros de presupuesto al año, evidentemente lo único que podemos hacer es una especie de coordinación política y no mucho más”.

"Dentro de la lealtad y el trabajo común que tenemos que tener los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma yo reprocharía la falta de coordinación entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos", señala.

"Se nos ofreció que atendiéramos las incidencias que tuvieran los ayuntamientos y le dijimos a la Comunidad que no teníamos los medios ni humanos ni materiales para nosotros gestionar la crisis", señala.

Mejores Momentos

Programas Completos