Récord de recursos a la Junta Electoral en una precampaña

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Julio de la Fuente de Europa Press habla del récord de recursos a la Junta Electoral durante esta precampaña. “Nunca antes la Junta Electoral había tenido que trabajar tanto. Parece que los partidos contratan a asesores para descubrir los errores del contrario y poner demandas. Pero también es la primera vez que trabaja con tanta transparencia informativa y los magistrados no están para nada acostumbrados. De hecho, han tenido que escribir anexos a sentencias por el farragoso lenguaje que usan al dictarla. Una de las cosas de las que se quejan los jueces es de las irrisorias multas y se preguntan si compensa infringir la ley electoral”.

Por su parte, Roberto Bécares de El Mundo trata la situación de Toni Cantó en el seno del PP y la petición de la Fiscalía al TC para que se le mantenga fuera de la lista electoral. “Esta semana se tiene que resolver el recurso presentado. No recuerdo una precampaña con tanta tensión ni tanta denuncia cruzada. Hasta el PSOE ha tenido que quitar la pancarta de Gabilondo en Sol. Ayuso ha dicho que pase lo que pase, Cantó estará en su lista. Lo más seguro es que le acabará dando una consejería”.

La Fiscalía pide que Cantó y Conde no sean incluidos en las listas del PP
La Fiscalía pide que Cantó y Conde no sean incluidos en las listas del PP
La Fiscalía pide que Cantó y Conde no sean incluidos en las listas del PP

La Fiscalía pide que Cantó y Conde no sean incluidos en las listas del PP

Bécares también se refiere a los contagios de coronavirus que siguen aumentando en la región. “La consejería de Sanidad de Ruíz Escudero no muestra preocupación. Es más, parecen bastante tranquilos y apuntan a un ligero incremento pero consideran que la situación de los hospitales está controladoa Ellos no hablan de cuarta ola. De aquí a las elecciones la gestión del COVID se va a convertir en parte importante de la campaña, mientras tanto la ministra de Sanidad Carolina Darias ha instado a Madrid a tomar medidas urgentes para parar la pandemia”.

Por último, De La Fuente trata la iniciativa que plantea reconvertir las viejas cabinas telefónicas de Leganés y San Sebastián de los Reyes. “Se han propuesto transformarlas en puntos de acceso wifi. Incluso, que sean mini bibliotecas urbanas como puntos de cambio de libros. Quedan 15.000 en España. La mayoría no se usan. Se hace 1 llamada de media al día a través de ellas y Telefónica se gasta anualmente 4 millones de euros en mantenerlas. No son tan icónicas como las de Londres, pero nos traen muchos recuerdos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador