Las universidades madrileñas mantendrán la presencialidad en los exámenes como estaba planificado para este curso

Los test de antígenos se realizarán en siete Universidades
Universitarios madrileños |TELEMADRID

Las universidades de la Comunidad de Madrid, públicas y privadas, han decidido por unanimidad mantener la presencialidad en los exámenes, y por lo tanto, la programación establecida a principio del curso académico, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En esta planificación, autorizada por el Gobierno autonómico, se preveían medidas para garantizar la salud de los estudiantes, profesores y el personal de cara a la realización de las pruebas de evaluación presenciales correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2020/21.

Así, se ha decidido tras la reunión que han mantenido representantes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación con los vicerrectores de las universidades madrileñas, en la que se ha recordado que las modalidades de impartición de docencia y de realización de pruebas de evaluación han sido aprobadas, "con plena garantía", por los órganos de gobierno de las universidades.

"Los campus madrileños son lugares seguros"

"Tanto la administración autonómica como los rectores han defendido que los campus madrileños son lugares seguros, extremo que se viene demostrando desde el comienzo del curso universitario", han señalado desde la Comunidad de Madrid. Así, han precisado que en todas las aulas se cumplen "unos exigentes criterios y protocolos sanitarios", aprobados por la Comunidad de Madrid, que están resultando "muy efectivos".