El regreso de las corridas de toros a las plazas de la región

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid.

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, Julio de la Fuente de Europa Press habla del regreso de los espectáculos taurinos a los municipios madrileños. "La intención de la Comunidad es que vuelvan los toros esta misma temporada, ya que desde febrero del año pasado no se ha celebrado ninguna corrida. La consejera María Eugenia Carballedo ha asegurado que ya han recibido varias peticiones de plazas grandes y pequeñas de la Comunidad. La Casa Matilla ha planificado en mayo, coincidiendo con San Isidro, una feria en Vistalegre con carteles de relumbrón, mientras que la empresa TauroEmoción quiere ofrecer toros este mismo mes en la cubierta de Leganés con una reducción de aforo del 50% que fue rechazada por la Comunidad al considerarlo precipitado. La plaza de toros de Las Ventas pone sus esperanzas en otoño, si bien la pandemia les pillo en plena obra de remodelación para modernizar acceso y seguridad, lo que añade la incógnita de cuando finalizarán las obras”.

Aplazada a mayo la feria taurina prevista en abril en La Cubierta de Leganés
Aplazada a mayo la feria taurina prevista en abril en La Cubierta de Leganés
Aplazada a mayo la feria taurina prevista en abril en La Cubierta de Leganés

Aplazada a mayo la feria taurina prevista en abril en La Cubierta de Leganés

Ángela Beato de Madridiario se refiere el acto de presentación de la candidatura de Vox. “Ha dado mucho que hablar por su ubicación que es una declaración de intenciones de Abascal y Monasterio de hacer campaña en barrios tradicionalmente de la izquierda para pescar votos entre los desencantados. El lugar elegido es la plaza de la Constitución en Puente de Vallecas conocida como la plaza roja por el color del suelo y lo emblemático de este lugar, donde también se presentó Manuela Carmena cuando dio el salto a la política.

Beato recuerda que la polémica radica en que “cuando solicitaron el permiso la Junta de Distrito de Puente de Vallecas les denegó el permiso por incumplir los plazos que exige la normativa municipal y solo les pudo indicar que acudiesen a la Delegación de Gobierno, comunicar sus intenciones como si fuera una concentración, algo que sí ha funcionado si bien la Delegación no tiene que autorizar, sino únicamente darse por enterada. Ojalá no haya incidentes porque ya hay llamamientos por las Redes Sociales que piden a los vecinos que se concentren por la zona y boicoteen el acto de Vox”.

Por otro lado, De La Fuente habla del resurgir de las bandas latinas en Madrid tras el tiroteo de Ciudad Lineal en Semana Santa y la pelea en Alcorcón entre dos grupos de pandilleros se enzarzaron a palos y machetazos en una pelea por el territorio y la venta de drogas. "Lo visto en Madrid en estos barrios y en otros municipios, hace que la policía esté muy alerta por este resurgir de las bandas. La memoria de la Fiscalía de Madrid ya recoge desde 2016 que cada vez hay más delitos y más violentos relacionados con este asunto. Las bandas mayoritarias cuando comenzó esta problemática, las mayoritarias eran los Ñetas y los Latin King y ahora son los Dominican Don´t Play y los Trinitarios. Según el Ministerio del Interior hay siete grandes bandas y 70 grupos subordinados, que suman unos 1200 jóvenes controlados por la Brigada de Información y que cada vez ingresan más jóvenes en las pandillas. La problemática no solo se da en parques o canchas deportivas, porque ahora también ocupan pisos para trapichear con droga que es su verdadera fuente de financiación”.

Ángela Beato, por último analiza la situación del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid que quieren formar los concejales que han abandonado Más Madrid. “Rita Maestre ha optado por la vía judicial para evitar su formación en la que se van a integrar los concejales del grupo denominado Recupera Madrid. Reclama también que se suspenda la creación de este grupo hasta que se reúna el Pacto Antitransfugas en el Congreso de los Diputados y que en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre puso en duda el informe del Secretario del Pleno, que es un funcionario público, que avala la creación del grupo mixto con los mismos derechos que los otros concejales, incluyendo los recursos económicos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador