La Policía Nacional investiga la reyerta entre bandas en Ciudad Lineal

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal grababan el tiroteo que entre dos bandas rivales se producía, a plena luz del día, este jueves, en la confluencia de las calles Hermanos Gómez y de los Collados, sin que se tenga constancia de la existencia de heridos.

En las imágenes se ve a dos grupos gritándose desde los extremos de la vía y cómo, en un momento dado, uno de ellos, con sudadera blanca, se adelanta y dispara cuatro tiros con lo que sería un arma de fuego.

Luego esconde la pistola en un coche aparcado. Una escena que es contemplada por una mujer que se encuentra en la terraza del primer piso del edificio que hace esquina.

Tras el choque, se encontraron en la zona dos impactos de bala en vehículos, otro en una fachada y un cuarto en un árbol; mientras que se localizaron también un paño de grandes dimensiones y un cuchillo.

En el vídeo, en el que varios jóvenes corren por las calles del barrio, se escuchan hasta seis detonaciones.

No ha habido detenidos y se ha encargado de la investigación la Brigada Provincial de Información.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en relación a este suceso que “son incidentes graves” al tiempo que ha prometido trabajar “codo con codo” con la Delegación del Gobierno para esclarecer los hechos y, sobre todo, para “prevenir” que vuelvan a ocurrir.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL ha difundido el vídeo y publicado que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas". "Las bandas son un problema que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje.

Mejores Momentos

Programas Completos