Tiroteo entre bandas rivales en Ciudad Lineal

  • Se ha producido sobre las 21:30 horas de este jueves en la confluencia de las calles Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo.
Uno de los individuos que participó en el tiroteo
Uno de los individuos que participa en el tiroteo |TELEMADRID

El distrito de Ciudad Lineal ha registrado la noche de este jueves un enfrentamiento a tiros entre supuestamente bandas rivales, sin heridos, que ha sido grabado por varios vecinos de la zona y difundido por algunos sindicatos policiales.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 21:30 horas en la confluencia de las calles de Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo y muy cerca del de La Elipa.

Los efectivos de Emergencias Madrid no han sido requeridos al lugar de los hechos.

En el vídeo grabado por los vecinos y difundidos por varios sindicatos policiales, se observa un enfrentamiento entre dos supuestas bandas rivales y en el transcurso de ella un joven, con una sudadera blanca efectúa hasta cuatro detonaciones con una supuesta pistola, contra otros jóvenes.

Luego esconde el arma en un coche aparcado. Una escena que es contemplada por una mujer que se encuentra en la terraza del primer piso del edificio que hace esquina.

En el vídeo, en el que varios jóvenes corren por las calles del barrio, se escuchan hasta seis detonaciones.

La Policía Nacional investiga ya los hechos.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL ha difundido el vídeo y publicado que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas". "Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje.

Impacto de una de las balas del tiroteo en Ciudad Lineal / TELEMADRID
Impacto de una de las balas del tiroteo en Ciudad Lineal |TELEMADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado el suceso de "incidente grave" y ha asegurado que trabajará junto a Delegación del Gobierno tanto para esclarecer los hechos como para "prevenir" que vuelvan a ocurrir.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Policía Nacional, que fuero los que intervinieron "con apoyo de Policía Municipal" y ha añadido que desde Samur-Protección Civil no recibieron "aviso alguno" de que hubiera heridos