Los sindicatos piden que no se reduzca profesorado de cara al curso que viene

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Ángela Beato de Madridiario se refiere al proceso de escolarización para el curso que viene. Los sindicatos especialmente CC.OO. alertan de la pérdida de grupos y docentes. Desde Comisiones Obreras aseguran que no tiene sentido hacer un ajuste antes del proceso de escolarización mientras que desde la Consejería de Educación aseguran que en este curso actual ha habido un 2% de alumnos más que han ido a la pública. Desde CC.OO. piden que se mantengan los grupos como hasta ahora ya que han funcionado tanto en el tema sanitario como en la evolución de los alumnos".

Beato también habla del cierre de la estación de Navacerrada. "El tema se ha colado en la campaña del 4M. La Federación Madrileña de Deportes de Invierno convocó este domingo pasado una concentración en el Puerto de Navacerrada para pedir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la continuidad de las tres pistas de la parte baja.

Primer fin de semana tras el cierre de las pistas en Navacerrada
Primer fin de semana tras el cierre de las pistas en Navacerrada
Primer fin de semana tras el cierre de las pistas en Navacerrada

Primer fin de semana tras el cierre de las pistas en Navacerrada

Por su parte Javier López, de 20 Minutos aborda la situación de los 56 nuevos propietarios de El Cañaveral que se encuentran al borde del desalojo. "Se trata de un bloque de viviendas protegidas, recién estrenado”. Les entregaron “las llaves en diciembre de 2020” pero “todo se torció el 9 de febrero” cuando “recibieron” una notificación del Ayuntamiento en el que les comunicaban que “el edificio no tenía la licencia de primera ocupación”. Asegura Javier López que estas familias “se sienten engañadas por la promotora”. Desde el Consistorio afirman que “están a la espera de que la promotora corrija la situación”.

También se refiere al conocido como donut de Valdebebas. "Más de 10 años después de su construcción en los últimos meses ha recuperado algo de vida. Desde el pasado 18 de diciembre acoge en sus instalaciones a los forenses madrileños, en concreto el Instituto de Medicina Forense. Las instalaciones con 12.500 metros cuadrados se reparten en ocho plantas, varias bajo suelo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador