La Comunidad de Madrid tilda el cierre de la estación de esquí de Navacerrada de decisión "caprichosa e ideológica"

  • La estación de esquí de Navacerrada asegura que "se verá obligada a desaparecer" si no se renueva la concesión y que se verán afectados más de 200 puestos de trabajo indirectos y a la actividad económica en los municipios cercanos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha calificado de decisión "caprichosa e ideológica" por parte del Gobierno de la nación el posible cierre definitivo de las pistas de esquí de Navacerrada y ha asegurado que "no hay razón jurídica, medioambiental, deportiva o económica que lo justifique".

Parques Nacionales no renovará la concesión de tres pistas de esquí de Navacerrada
Parques Nacionales no renovará la concesión de tres pistas de esquí de Navacerrada
Parques Nacionales no renovará la concesión de tres pistas de esquí de Navacerrada

Parques Nacionales no renovará la concesión de tres pistas de esquí de Navacerrada

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, quien ha manifestado que el argumento esgrimido sobre el cambio climático llevaría a cerrar las 38 estaciones de esquí de España.

En concreto, ha precisado que es una de las estaciones con precios "más asequibles" por lo que el cierre de las pistas perjudicaría especialmente a las familias con "recursos limitados". "En los meses de invierno el esquí es la principal fuente de actividad de ingresos en la zona, es una agresión al mundo rural. En vez de dar recursos a los pueblos, el Gobierno de España se los quita", ha criticado y, en concreto, ha sostenido que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, trabaja "en contra de los intereses del mundo rural".

La estación de esquí Puerto de Navacerrada ha trasladado que "está condenada" al cierre definitivo si finalmente no se renueva la concesión. "El Ministerio de Transición Ecológica parece no tener en cuenta que el puerto de Navacerrada sigue vivo gracias a su estación de esquí, que constituye un centro de actividad económica, deportiva y de turismo sostenible tanto para Navacerrada como para el resto de municipios colindantes de la Sierra Norte de Madrid y de la provincia de Segovia", han señalado desde la estación en un comunicado.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), comunicó a la Junta de Castilla y León que no dará una nueva concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada.

La estación de Navacerrada revertirá al Estado y su entorno deberá ser devuelto a su estado natural, de modo que se retirará los telesillas y el resto de elementos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estación de esquí