'La cuenta', una comedia para cuarentones en el Teatro Gran Vía de Madrid

El año en el que se cumple una década del estreno de Burundaga, Gabriel Olivares, Antonio Hortelano, César Camino y Rául Peña (antiguo elenco de Burundanga) revolucionan la Gran Vía con 'La cuenta', una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día. La podemos ver en el pequeño Teatro Gran Vía: "Hay momentos en los que se redefine el concepto de la amistad", cuentan a Onda Madrid los protagonistas de la obra.

'La cuenta' es una obra de Clément Michel, dirigida por Gabriel Olivares, con Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Una historia de cuentas pendientes que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos; la sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente. Esta obra se convirtió en uno de los mayores éxitos del teatro francés hace ya algunas temporadas.

¿De qué va la obra?

Una historia de cuentas pendientes. ¿Qué es la amistad? Puede ser, tal vez, una partida de ping-pong eterna, un toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. La cuenta es la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que, también, otras veces, es la base de la desaparición de la amistad. Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo de verse menos, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Entonces, uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero, al día siguiente,se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente, en el que Antonio accede, pero Julio se niega, estalla una sucesión de cuentas pendientes que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos. La sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente, todo se pone en juego en La cuenta.

Mejores Momentos

Programas Completos