Almeida anuncia que los autobuses de la EMT serán gratuitos el lunes, martes y miércoles

  • El alcalde de Madrid también anuncia que el Servicio de Estacionamiento Regulado será gratuito toda la semana
Estado en que se encuentra el arbolado de la calle Arturo Soria
Estado en que se encuentra el arbolado de la calle Arturo Soria |Twitter Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este domingo que el servicio de autobuses de la EMT será gratuito hasta el próximo miércoles, así como que se amplía a toda la semana el aparcamiento gratuito en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Estas medidas las ha dado a conocer tras visitar, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante,las labores de inspección y saneamiento del arbolado viario que se están llevando a cabo en la calle Arturo Soria.

"Por primera vez en la historia de Madrid, la empresa municipal de transportes va a ser gratuita. Lunes, martes y miércoles de esta semana no se va a pagar por ir en los autobuses", ha asegurado el Almeida, quien remarcó que el lunes habrá en circulación "más del 70% de los autobuses", mientras que el martes se llegará al 100% de la flota. "Le vamos a dar esa posibilidad a los madrileños", ha dicho al respecto.

De hecho, la EMT ha aniunciado que mañana entraán en funcionamiento otras 40 líneas de autobuses, que se sumarán a las 96 que ya están en servicio este domingo.

El alcalde madrileño también insistió en pedir a los madrileños que "no utilicen el vehículo privado para que todas las calles estén accesibles".

Además, 300 efectivos se encargarán de limpiar las casi 4000 marquesinas para evitar accidentes y el plan de movilidad especial anunciado por el alcalde contempla un dispositivo de 220 agentes de movilidad para evitar atascos e informar a conductores.

En este enlace se pueden consultar las líneas de la EMT que estarán operativas: https://www.emtmadrid.es/getattachment/b0c9f589-e782-4da8-8b5e-fc0fdc0c8772/Lineas-en-servicio.aspx