Las primeras reacciones políticas tras conocerse las estimaciones de voto a la Alcaldía de Madrid

Las primeras reacciones políticas tras conocerse las estimaciones de voto a la Alcaldía de Madrid

En el MadriData del segundo programa de Turno de palabra se han desvelado en exclusiva los datos de la primera encuesta sobre la intención de voto para las próximas elecciones a la Alcaldía de Madrid. Los datos de la encuesta arrojan un panorama de pactos, con Ciudadanos como clave de la gobernabilidad.

Para analizar estos datos han participado en la mesa de debate Ángel Gabilondo, Percival Manglano, Rita Maestre e Ignacio Aguado, como representación de Partido Socialista, Partido Popular, Ahora Podemos y Ciudadanos. Estas han sido sus reacciones tras conocerse las estimaciones de voto a la Alcaldía de Madrid.

Ciudadanos tendría que elegir entre una coalición con PP y Vox o una alianza con PSOE y Más Madrid. Begoña Villacís sería alcaldesa si logra un pacto ‘a la andaluza.’

Tras observar los resultados, Ignacio Aguado afirma:

"Según esta encuesta, hay una mayoría que no quiere a Manuela Carmena como alcaldesa"

Por otra parte, Rita Maestre pide cautela con las encuestas, pues "unas veces aciertan, otras no. Si las encuestas hubiesen sido siempre ciertas, Ciudadanos gobernaría hasta en mi comunidad de vecinos"

El concejal del Partido Popular, Percival Manglano, ratificaba "que si izquierda solo suma un 40% en la intención de voto, es una catástrofe".

Mientras, Ángel Gabilondo reiteraba que "Ciudadanos tendrá la decisión final cuando haya que formar gobierno".

Programas Completos

Ver Más

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019

Ver Más