Almeida: “La negociación con Ciudadanos será fácil porque nos hemos entendido bien en la oposición”

Almeida: “La negociación con Ciudadanos será fácil porque nos hemos entendido bien en la oposición”

Tras los resultados del 26-M en Madrid, José Luis Martinez Almeida, del PP, tiene las mayores posibilidades de convertirse en el nuevo alcalde de la capital tras un pacto con Ciudadanos y el apoyo de Vox. Sobre las conversaciones que ahora se abren Almeida ha manifestado en el programa Buenos Días de Telemadrid que “la negociación con Ciudadanos será fácil porque nos hemos entendido bien en la oposición”.

“Ha sido un resultado muy sufrido y muy luchado –asegura Almeida- No ha sido 4 años fáciles y creo que todos son conscientes de lo que hemos pasado en el PP en el Ayuntamiento de Madrid, pero finalmente, a base de mucho trabajo, se ha conseguido un resultado que permite el cambio en la ciudad de Madrid”.

Salto de alegría

Reconoce Almeida que “las primeras horas de la noche electoral fueron complicadas porque había una mayoría clara de la izquierda, pero cuando se escrutaron los distritos y nos dieron el último concejal dimos un salto de alegría que fue totalmente espontáneo”.

Preguntado sobre si en el Ayuntamiento va a negociar un tripartito con PP, Ciudadanos y Vox, Almeida dice que “en estos momentos sería aventurado negociar exactamente si se forma un tripartito, lo que tenemos que negociar es que se produzca ese cambio el 15 de junio y que los votos del centro derecha lo propicien”.

No cierra la puerta a ninguna posibilidad

“Creo que Ciudadanos y nosotros hemos estado cuatro años en la oposición –añade- creo que hemos hecho un buen trabajo, somos los que conocemos el Ayuntamiento y no cierro la puerta a ninguna posibilidad porque en una negociación no hay que hacerlo”.

El debate en Telemadrid, punto de inflexión

Sobre la buena campaña que ha realizado, Almeida asegura que más bien “lo que he tenido un grandísimo equipo de campaña. Añade que el debate electoral organizado en Telemadrid fue “el punto de inflexión en la campaña” porque “ahí se pudo ver un proyecto agotado como era el de Manuela Carmena frente a un proyecto ilusionante”.

Villacís como vicealcaldesa

Preguntado sobre si ve a Begoña Villacís, de Ciudadanos, como vicealcaldesa, Almeida asegura que la ve “en una negociación con nosotros y con generosidad, ¿vicealcaldesa?, bueno yo ya dije que sí la veía, pero al margen de los cargos, que yo no tengo ningún problema, sí la veo en una negociación que yo intuyo que con Ciudadanos tendría que ser relativamente fácil ya que nos hemos entendido en la oposición y ¿Cómo no nos vamos a entender para formar gobierno? Creo que Begoña y yo vamos a trabajar muy bien juntos”.

Sobre Madrid Central, Almeida mantiene que es un modelo fracasado y que tendrán que cancelarlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida