Aplazado el tercer intento de desahucio de una inquilina en la calle Argumosa

Aplazado el tercer intento de desahucio de una inquilina en la calle Argumosa

Vuelven los desahucios a la calle Argumosa, el símbolo de los desahucios en Madrid. Este lunes se ha paralizado el tercer intento de desahucio a Miriam, su marido y sus dos hijos menores, de 8 y 9 años.

La situación es la misma que ya vimos en otros inquilinos desahuciados del mismo edificio. Pagaban una renta baja de 320 euros y cuando finalizó el contrato los propietarios se opusieron a la renovación y la opción que les dieron fue pagar un alquiler de 1.500 euros.

Desde entonces, hace ya dos años, no pagan nada porque no han podido y ello ha dado lugar al desahucio.

Este lunes se va a intentar parar este desahucio porque, de momento no han encontrado nada. "Hemos intentado buscar, pero los alquileres están muy caros, más de 700 euros, y yo cobro una pensión de 650", dice Miriam. Asegura que está enferma con osteoporosis y fibromialga y que su marido está en el paro.

No obstante, Mirian no se niega a abandonar su vivienda, pero pide un piso de protección oficial porque no tiene donde ir. Las mujeres que fueron desalojadas del edificio de Argumosa 11, apoyan a Miriam y se solidarizan con ella.