Charito, concejala de su pueblo con 95 años

Charito, concejala de su pueblo con 95 años

Las recientes elecciones municipales dejan a Charito como la concejala más longeva, ya que a sus 95 años ha llegado al Ayuntamiento de su pueblo, Patones.

Su formación, Abuelas por Patones, se sitúa como tercera fuerza con un 15,71 % de votos, el PP segunda con 20,19 % y un edil, mientras que el PSOE consigue la mayoría absoluta con un 60,90 % de apoyos y cinco ediles, según datos del Ministerio de Interior.

Aunque los resultados están escrutados al cien por cien, el Ministerio de Interior advierte de que son provisionales al haber un empate entre el PP y Abuelas por Patones que tendrá que resolver la Junta Electoral.

La concejala más longeva

María del Rosario, Charito, lleva 55 años viviendo en Patones, una localidad de 550 habitantes dividida en dos núcleos de población: Patones de arriba y Patones de abajo.

Tras ser elegida, ha anunciado que espera llegar a un acuerdo con el alcalde para que salgan adelante las iniciativas de su partido, entre las que destacan la creación de un nuevo párking.

Y es que, como ella misma ha explicado en diversas ocasiones, todos los sábados más de 1.000 coches acuden a su pueblo para pasar el día, pero muchos tienen que regresar porque ni siquiera pueden aparcar o les ponen multas.

Así, la nueva concejala ha echado cuentas y afirma que con sólo 3 euros por coche y día, si pudieran aparcar, se obtendrían más de 270.000 euros al año, una medida que podrá defender a partir de ahora en el Ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones municipales de 2019