Charito, la "abuela de Patones", se convierte en concejal

  • El PSOE consigue mayoría con 5 concejales
Charito, de Abuelas por Patones
Charito, de Abuelas por Patones

La candidata de Abuelas por Patones, Charito, de 95 años, se ha convertido en concejal de este pueblo de la Sierra Norte de Madrid aunque no gobernará, ya que su candidatura sólo ha conseguido un edil frente a los cinco del PSOE, primera fuerza.

Elecciones Municipales en Patones  2019

La candidatura de Abuelas por Patones se sitúa como tercera fuerza con un 15,71 % de votos, el PP segunda con 20,19 % y un edil, mientras que el PSOE consigue la mayoría absoluta con un 60,90 % de apoyos y cinco ediles, según datos del Ministerio de Interior.

Aunque los resultados están escrutados al cien por cien, el Ministerio de Interior advierte de que son provisionales al haber un empate entre el PP y Abuelas por Patones que tendrá que resolver la Junta Electoral.

En una entrevista con la Agencia Efe, Charito explicó que decidió dar el salto a la política para ver si "los ministros" la escuchan y logra algún cambio en su pueblo, que pese a ser uno de los más turísticos de Madrid está "un poco abandonado".

La anciana tiene una casa en la parte más turística, Patones de Arriba, con menos de una veintena de vecinos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En su candidatura le acompañaba cinco amigas de edad avanzada, la más joven de las cuales tiene 63 años.