Charito, cabeza de lista a los 95 años de Abuelas por Patones

Charito, cabeza de lista a los 95 años de Abuelas por Patones

A María del Rosario, en Patones de Arriba todo el mundo la conoce por Charito. Con 95 años de edad, ha decidido dar un paso adelante y encabezar la candidatura municipal de Abuelas por Patones en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Charito, que lleva 55 años viviendo en Patones de Arriba, lo tiene muy claro: "Nadie atiende a nadie" y ella está dispuesta a solucionarlo.

Patones es una localidad de 550 habitantes dividida en dos núcleos de población: Patones de Arriba y Patones de abajo. "El Ayuntamiento está abajo, pero el problema está arriba", dice.

Explica que todos los sábados más de 1.000 coches acuden a su pueblo para pasar el día, pero muchos tienen que regresar porque ni siquiera pueden aparcar o les ponen multas. Por eso, su medida estrella tiene que ver con el aparcamiento. Y es que ha echado cuentas y le sale que con sólo 3 euros por coche y día, si pudieran aparcar, el Ayuntamiento obtendría "45 millones de pesetas al año": más de 270.000 euros.

Charito apela a la juventud, pero en un pueblo madrileño de la 'España vaciada', duda que pueda arreglarlo, por eso ha dado su paso adelante, porque "si no, ¿quien va a hacerlo?".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones municipales de 2019